El niño perdido (1947)

México Blanco y Negro

Una producción de:

As Films

Género:

Comedia de enredos

Duración:

110 min.

Sonido:

Monoaural

Dirección:

Humberto Gómez Landero

Asistente de Dirección:

Julio Cahero; anotador: Mario Cisneros Tamayo

Producción:

Jesús Grovas; jefe de producción: Ricardo Beltri; jefe de unidad "Águila": Antonio Mendoza

Guión:

Humberto Gómez Landero y Tito Novaro (como Octavio Novaro)

Fotografía:

Víctor Herrera; operadores de cámara: Luis Medina y Felipe Quintanar; jefe de electricistas: Juan González

Escenografía:

Vicente Petit; jefe de utilería: José González C.

Maquillaje:

Margarita Ortega

Edición:

José W. Bustos; ayudante: Manuel Guerrero

Foto-fijas:

Isaías Corona

Sonido:

Rafael Ruiz Esparza (grabación de diálogos) y José de Pérez (grabación de música y regrabación)

Música:

Armando Rosales; canciones: Marcelo Chávez, Armando Rosales, Francisco Gabilondo Soler "Cri Cri", Emilio Coronado González, Pepe Guízar y Mariano Mercerón

Jefe de Repartos: Manuel de Anda

Reparto:
Germán Valdés "Tin Tan" .... Agustín o Tincito Peón Torre y Rey
Marcelo Chávez .... Pioquinto Chumacero o Quintín Caballero
Emilia Guiú .... Estrella, Petra o Rosalinda
Miguel Arenas .... don Jacobo Peón
Conchita Gentil Arcos .... Pita Torre
Maruja Grifell .... Pura Torre
Lupe Inclán .... Segunda
Luis G. Barreiro .... Ataúlfo
Raúl Lechuga .... empresario
Ramón G. Larrea .... dueño del cabaret
Jesús Graña .... don Chucho, coreógrafo
Manuel Noriega .... don Pepe
Humberto Rodríguez .... Humberto, mesero
Aurora Ruiz Álvarez .... tiple del teatro "Variedades"
Ramiro Gamboa .... voz del narrador
Los Diamantes Cubanos .... intervención musical

Sinopsis:
Criado como un niño por sus tías Pura y Pita, el joven Agustín sufre de doble identidad y cada día, a las siete de la noche en punto, se convierte en un "lobo" aullador que persigue a toda mujer que se le acerca. La situación se enreda más a la llegada del abuelo don Jacobo, quien desconoce la manera en que su nieto ha sido criado.

Comentario:
Desde su debut estelar en El hijo desobediente (1945), Tin Tan se perfiló como una alternativa fresca y moderna en el panorama de la comedia cinematográfica mexicana. El niño perdido representa lo mejor de su primera etapa fílmica: una cinta en la que el célebre "pachuco" despliega su talento en divertidas improvisaciones y deliciosos números musicales.

Página principal

Los que hicieron
nuestro cine

Astros y luminarias
del cine mexicano

Literatura sobre
cine mexicano